Puno. Otro caso de adulteración de carnets se pone al descubierto en la Copa Perú, región Puno.
Tres jugadores del Municipal Lampa habrían participado de manera ilegal en la fase Distrital.
Tras la investigación que realizó diario Sin Fronteras, encontró que dos elementos que sobrepasaron los 28 años y sus clubes siguen participando en la Copa Perú, habrían sacado su carnet y participaron en la fase Distrital; el tercer jugador en el año 2013 habría sacado su carta pase para el equipo de Municipal Lampa, pero dicho club recién es fundado en el año 2015.

PRIMER CASO
Julio Alberto Torres Vargas, de 30 años, que militó en los clubes de las regiones de Huánuco, Lima y Puno, es el jugador que está en el “ojo de la tormenta”.
Torres Vargas, de acuerdo a su certificado de afiliación, en el año 2015, con 28 años, arriba a la región de Puno al equipo de Melgar Suyo, del distrito de Ilave, en calidad de préstamo, ese mismo año, cuando queda eliminado el cuadro ilaveño, el jugador retorna a su equipo de origen, el América Latina FBC de Bellavista Callao.
En la actualidad, el equipo de América Latina FBC de Bellavista Callao, participa en el ‘fútbol macho’, por ello, según el reglamento de la Copa Perú, Torres Vargas no puede jugar en otro equipo, pero el 14 de abril del presente año habría sacado su carnet de la Liga Deportiva Departamental de Fútbol Puno (LDDFP), con lo cual ha venido participando en la etapa Distrital del ‘fútbol macho’, en la localidad de Cabanilla, Lampa.

SEGUNDO CASO
Omar Cruz Quispe, en el 2014 vistió la casaquilla de Real Miraflores de Cabanilla, en ese entonces tenía 33 años, después de ello no registra otro equipo en su Certificado de Afiliación, pero en el presente año, a sus 36 años, habría estado jugando en el Municipal Lampa, así está en su carnet de jugador, que habría sido emitido por LDFDP el 21 de abril del 2017, pero en este año el Real Miraflores de Cabanilla, participa en la fase Provincial de la Copa Perú.

TERCER CASO
Erick Bayardo Quizá Paricoto, en el año 2013, con 28 años, habría sacado su carta pase para el equipo de Municipal Lampa, pero dicho club recién es fundado en el año 2015.
Tampoco hubo Copa Perú en 2013 y 2014 en el distrito de Lampa, recién la Liga Distrital de Fútbol Lampa se reactiva en el 2015, por iniciativa del alcalde Clever Huaynacho, quien funda al equipo Municipal de Lampa.

Cuando conversamos con el presidente de la Liga Deportiva Departamental de Fútbol Puno, Héctor Salas Chahuares señaló que “Omar Cruz Quispe ha falsificado el carnet”; sobre los dos casos restantes señaló que están en regla.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad