Huancané. Nuevamente el alcalde de la Municipalidad Distrital de Taraco, Edgar Rosendo Puma Yucra, está involucrado en actos impropios a su investidura; esta vez fue intervenido en el distrito de Puquis, junto a los trabajadores del municipio distrital, entre ellos un proveedor y un regidor cuando estos libaban licor a bordo de un vehículo en la comunidad de Puquis.

Los tenientes gobernadores de Puquis, se percataron de la presencia del alcalde y el tercer regidor, quienes, según las autoridades comunales, estaban bebiendo cervezas desde las 10 de la mañana, muy cerca de la carretera.

De inmediato llamaron a efectivos de la Comisaría de Taraco, quienes llegaron al lugar y comunicaron del hecho a la Fiscalía de turno; en el lugar fueron intervenidos la autoridad municipal suspendida, Edgar Rosendo Puma Yucra, Juan Alberto Estofanero Mamani (tercer regidor), Darwin Arce Castillo (tesorero), Roger Mamani Quispe (abastecimiento), Demetrio Ccoillo Pinto (proveedor del municipio) y Fernando Carlos Salcedo Humpiri (Oficina de Inversiones), los mismo que posteriormente fueron trasladados hacia Huancané para las pruebas del dosaje etílico.

Se sabe que el alcalde junto al tercer regidor habrían amenazado a las autoridades comunales por haber promovido la vacancia, por ello un grupo de pobladores exigieron al fiscal de turno sancionar esos actos a fin de que esa conductas del alcalde no sean impunes, pues no es la primera vez que el alcalde de Taraco es encontrado en ese estado.

EN HORARIO DE OFICINA
Los funcionarios encontrados junto al alcalde han hecho abandono de cargo en la Municipalidad, pues no existen papeletas de salida, que se hayan tramitado ante el área de personal de ese municipio.

Más aún, no es la primera vez que el alcalde y sus funcionarios han sido fotografiados en estado etílico.

inmobiliaria
Yomax
Velatorio San Jose
fleming

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad