El expresidente Alejandro Toledo ofrecerá hoy una entrevista a Patricia Janiot de CNN donde explicará la razón por la que permanece en Estados Unidos, a pesar de la orden de captura en su contra.

.

El mandatario continúa generando polémica. En una entrevista ofrecida ayer a la BBC, Toledo aseguró no ser un fugitivo. “Yo doy la cara. Yo estuve aquí (EE.UU.) cuando me avisaron de eso (el pedido de prisión). Yo no me he escapado de mi país”, dijo en breves declaraciones.

.

Como se sabe, en febrero pasado, el Poder Judicial dictó, a pedido del Ministerio Público, 18 meses de prisión preventiva para Alejandro Toledo por recibir, presuntamente, US$20 millones de parte de Odebrecht a cambio de entregarle a la empresa la concesión de la carretera Interoceánica Sur.

.

En ese momento, el ex mandatario ya se encontraba viviendo en Estados Unidos, motivo por el que el Perú requirió al país norteamericano su detención con miras a su extradición. Han transcurrido casi cuatro meses y el ex jefe de Estado no se ha puesto a derecho.

.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad