Juliaca. En una paciente labor de inteligencia por efectivos del Escuadrón Verde del Grupo Terna, allanaron un inmueble donde encontraron varias motocicletas, al parecer, robadas que fueron “canibalizadas” para luego venderlas en partes.
La intervención ocurrió al mediodía de ayer en el inmueble ubicado en el jirón Torre Tagle 134 de la urbanización Santa María de propiedad de Avilés Zapana Apaza (39).

HALLAZGO
Los policías encontraron dentro de la vivienda tres motocicletas que serían aparentemente robadas, un motor y diferentes carcasas de automóviles.
Se presume que la vivienda servía como taller para “canibalizar” las motocicletas para luego ofrecerlas en la feria de la “cachina”. Además, la ilegal mercancía estaría siendo llevado hasta el vecino país de Bolivia para su venta.

DETENCIÓN
El fiscal Ernesto Rojas Cayllahua, que participó en la intervención, dispuso la detención del dueño del inmueble Avilés Zapana Apaza (39), quien estaría investigado por integrar una banda de asaltantes dedicada al robo de motocicletas y venta de autopartes.

RECONOCIMIENTO
Las motocicletas podrán ser devueltas a sus propietarios una vez que se tengan el número de placa de las unidades.
La policía no descarta que en las próximas horas puedan detener a más integrantes de la banda de “caníbales”, dedicados al negocio ilícito.
Se pide a los pobladores que puedan brindar información confidencial a la policía para lograr la captura de importantes bandas dedicadas a cometer robos en la ciudad.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad