Cercado. El presidente ejecutivo de Essalud, Gabriel Del Castillo, llegó ayer a Arequipa para participar de una mesa de trabajo con congresistas y representantes de los jubilados. Acordaron la contratación de 126 profesionales, entre personal de salud y administrativos.

.
El nuevo personal tendrá Contrato Administrativo de Servicios (CAS). Son 119 plazas asistenciales (médicos, enfermeras, tecnólogos médicos, técnicos asistenciales, entre otros) y 7 puestos administrativos. Todavía no se conoce la fecha de la convocatoria de los puestos.

.
Libres de la Sunat

.
El presidente del Centro Federado de Organizaciones de Pensionistas del Perú, Hernán Chávez, informó que llegaron a otro acuerdo con Del Castillo, quien aceptó la propuesta de solicitar a los congresistas por Arequipa que presenten un proyecto de ley para que Essalud no dependa de la Sunat y realice su recaudación y fiscalización de manera directa.

.
Además, resaltó que contratarán a digitadores para que haya más orden en Essalud en Línea y no haya retraso en dar citas.
De otro lado, el congresista Justiniano Apaza informó que se logró en consenso que el Estado pague sus deudas a la seguridad social.

.
“Son más de 2 mil millones de soles que debe y que servirá para fortalecer la situación económica y financiera de Essalud a favor del asegurado”, puntualizó.

.

Velatorio San Jose
Yomax
inmobiliaria

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad