Tacna. La familia de la menor violada sexualmente por dos jóvenes hace más de diez días en un hostal de la avenida Vigil, acudieron la mañana de ayer al Centro de Emergencia Mujer (CEM) para pedir ayuda para la adolescente.

.
La madre de la menor refirió que pretenden apelar la orden de comparecencia restringida dada al imputado Diego Huilca Vilca (19) por la jueza Indira Condori.

.
La madre de la menor indicó que el último martes se reunió con la fiscal Roxana Hidalgo para solicitarle la apelación, pero -según dijo- la fiscal le dijo que eso no sería posible porque la menor no recuerda los hechos.

.
También se conoció que la familia trató de pedir ayuda a la Demuna sin resultados positivos.

.
Por tal motivo se hicieron presentes en el Centro de Emergencia Mujer donde expusieron el caso ante las especialistas y solicitaron de oficio ayuda psicológica para la menor y un abogado para el proceso penal.

.
La madre, además, precisó que su hija aún atraviesa por un periodo traumático con las operaciones que requiere para su recuperación.

.
“Mi hija ha sido operada y ahora vamos a trasladarla a Arequipa para una segunda intervención, vamos a hacer todo lo posible para que se haga justicia”, refirió.

.
En otro momento, a la salida del Centro de Emergencia Mujer, la abuela materna de la menor se mostró indignada y solicitó que se sancione el delito cometido en contra de su nieta amenazando con encadenarse en la puerta de la sede del Poder Judicial.

.
“No hay justicia para mi nieta, ella solo tiene un abogado y el acusado cuenta con siete abogados, pido a las autoridades que tomen cartas en el asunto, está delicada de salud, me encadenaré en el Poder Judicial si no hay justicia”, indicó.

.
La menor está internada en el cuarto piso del hospital Hipólito Unanue.

El Abasto
Tinajani2017

Edición digita

El abasto2