Tacna. El Gobierno Regional Tacna alista la construcción de viviendas para mil familias, a las cuales busca identificar en una nueva evaluación que convocará en las próximas semanas. Para ello ya tiene saneados dos terrenos en el distrito Tacna.

.
El gerente regional de Desarrollo e Inclusión Social, Rafael Vega Paniagua, indicó que tienen el proyecto muy avanzado con el Ministerio de Vivienda, entidad con la que tienen un convenio vigente. “Tenemos un muy buen avance. Estamos avanzando más de lo programado”, dijo.

.
“Son dos terrenos. Son para aproximadamente mil beneficiarios, pero todavía no se ha levantado toda la infraestructura, porque no van a ser lotes sino departamentos. Están en el distrito Tacna, no en Gregorio Albarracín”, subrayó.

.
El nuevo programa regional de vivienda –según Vega- fue encargado a la dirección regional de Vivienda para que las viviendas sean entregadas a los beneficiarios antes de diciembre del año 2018. “Tengo un cronograma de trabajo que va a permitir alcanzar ese objetivo”, mencionó.

.

BENEFICIARIOS

.
Explicó que los beneficiarios serán nuevas familias y que el gobierno regional dejará de lado a los que habían sido aprobados el año 2013 en la evaluación para el programa regional Vivienda Digna para Tacna (Providit).

.
“Habían quedado beneficiarios aptos, pero allí nada más quedan ellos, porque su realidad de ese beneficiario que fue evaluado el año 2013, hoy ya no tiene la misma condición. Ha cambiado. La necesidad en muchos de los casos ya ha desaparecido. Estaría mal que nosotros utilicemos esa evaluación para un nuevo programa de vivienda. Nada que ver. Es totalmente nuevo. Es una nueva evaluación. Un nuevo proceso”, enfatizó.

.
Sostuvo que el único grupo identificado hasta el momento son los docentes, a quienes identificó como población que cuenta con ingresos económicos y que sí requieren una vivienda.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad