Tacna. Mediante la resolución ejecutiva regional N° 220-2017-GR/GOB.REG.TACNA, el gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez Flores, dejó sin efecto la resolución N° 249-2016-GR/GOB.REG.TACNA, del 29 de abril de 2016, que autorizaba al procurador ad hoc Alfredo Ponce López conciliar con la Asociación de Pequeños Empresarios Región Tacna (Apertac).

.
Asimismo, el ejecutivo regional emitió otras cinco resoluciones, las N° 221, 222, 223, 224, 225 y 226, que también anula las conciliaciones con la asociación de vivienda Los Portales del Bosque, Bohemia Tacneña Sur II Etapa, Hijos del Sol, Amistad Sureña, Las Naves del Sur y con Orlando Vega Paria y otros, a quienes se le seguía un proceso de desalojo. En estos últimos las conciliaciones fueron en otras fechas.

.
El consejero delegado Jaime Bautista Aquino cuestionó los documentos emitidos por la autoridad regional y observó que en el caso de la resolución que involucra a Apertac fue emitido fuera del plazo establecido por ley, que es dentro de un año, es decir, el ejecutivo debió emitir una respuesta antes del 29 de abril del presente año.

.
“Hemos pasado un año y hasta ahora no se ha ejecutado o cumplido lo ordenado en la resolución ejecutiva regional, causando perjuicio a las personas que tenían la intención de solucionar sus problemas a través del mecanismo de la conciliación”, dijo.

.
Sostuvo que la resolución, al estar fuera del plazo, acarrea responsabilidades de tipo administrativo, civil y penal, al tiempo de precisar que las asociaciones afectadas no se quedarán de brazos cruzados ante las resoluciones y que probablemente interpondrían demandas al ejecutivo por daños causados.

.
Manifestó que si se tenía la intención de conciliar con las asociaciones, ello se debió ejecutar. “Para qué se les ilusiona a la gente, si no van a cumplir. Ahora este tema es de público conocimiento, esperemos el pronunciamiento de las personas afectadas”, indicó.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad