El Indecopi anunció hoy que evalúa cancelar las autorizaciones de uso de la denominación de origen Pisco e iniciar procedimientos de infracción a los productores que participen en el Concurso de Bruselas de Chile.

.
Explicó que dicha medida sería aplicada a los productores peruanos que, para participar en este concurso mundial, lo hagan aceptando denominar a nuestro producto bandera como “aguardiente o destilado de uva peruano” y no Pisco, afectando de esta manera, el prestigio y el valor comercial del mismo.
.
Cabe indicar que el Concurso de Bruselas cambia anualmente de sede, por lo que este año, al desarrollarse en Chile, recibió de las autoridades de ese país la solicitud de cambiar las reglas establecidas en el reglamento del concurso, respecto de las categorías del mismo.
.
“Estos cambios implican que los productores peruanos de Pisco participen en el mismo, solo si denominan a nuestro producto de bandera como ‘aguardiente o destilado de uva peruano”, sostuvo el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).
.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad