Cercado. El alcalde distrital de Miraflores, Germán Torres Chambi, dijo que todas las denuncias en su contra, por supuestos malos manejos en su actual gestión municipal, fueron archivadas por el Ministerio Público.

.
Sin embargo, el regidor de minoría Jonathan Córdova Begazo desmintió tal versión y sostuvo que todos los cuestionamientos que fueron formalizados actualmente se encuentran en etapa de investigación fiscal.

.
Tales denuncias sobre supuestos actos de corrupción y aparentes malos manejos del presupuesto de la comuna miraflorina fueron difundidas por este diario.

.
“Todas archivadas”

.
Torres Chambi se refirió directamente a las denuncias presentadas por el concejal Córdova. “Todas fueron archivadas, parece que el objetivo es manchar una buena gestión que se realiza en Miraflores”, dijo.

.
Además, precisó que en las compras de trofeos y polos para la carrera pedestre que se realiza en el distrito, “sólo hubo errores administrativos”.

.
“No es que no se hayan comprado (los polos y trofeos). Son errores administrativos que no son delito; delito es que uno se agarre un material o se lo lleve”, argumentó el burgomaestre.

.
Agregó también que existe un informe justificatorio entregado a la OCI (Oficina de Control Interno) del municipio, que aclara todo lo ocurrido. “Esos polos y trofeos ingresaron el 30 de abril, pero el alcalde no hace ese papeleo”, aclaró.

.
“El regidor Córdova se imagina que hay actos irregulares, yo también puedo imaginar que el señor (Córdova) tiene problemas psicológicos o aberrantes”, culminó el alcalde Germán Torres.

.
“En investigación”

.
“Todas las denuncias están en investigación en la Fiscalía o Contraloría”, precisó el regidor Córdova, tras señalar que incluso ya rindió sus declaraciones en algunos de estos procesos fiscales.

.
“No hay que confundir, una cosa son los trofeos del 2016 (carrera pedestre), que fueron entregados despues de un año casi, y hay documentos que sustentan esa información, y otra cosa son los del año 2015”, dijo.

.
Córdova explicó que en la carrera pedestre del 2015 “nunca aparecieron los trofeos, los 15 trofeos de 2 metros que se adquirieron; que se aclare esto a nivel de la fiscalía, porque el pueblo de Miraflores tiene derecho a saber”, puntualizó.

.
Son ocho denuncias

.
Desde mediados del año 2016 se realizaron por lo menos 8 denuncias en contra de la actual gestión de Germán Torres.

.
Entre ellas, se tiene el escándalo de la compra de mandarinas, que en un centro de abastos se pueden encontrar en no más de S/ 0.30 la unidad, pero para una actividad de la comuna se adquirieron hasta 500 mandarinas a S/ 1.30 cada una, y a un proveedor que no tenía registro vigente en el OSCE (Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado).

.
Además, se tiene las extrañas compras de polos y trofeos para la carrera pedestre que organizó la comuna en el año 2015. Las órdenes de compra de los polos y trofeos que entregó la municipalidad se emitieron días después de realizada dicha actividad deportiva, lo que revela malos manejos en la realización de dichas adquisiciones de bienes.

.
Del mismo modo, está pendiente el inicio de las acciones fiscales contra los responsables de la irregular zonificación de terrenos del excuartel Salaverry. El hecho fue revelado por un informe de Contraloría.

.

inmobiliaria
fleming
Yomax
Velatorio San Jose

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad