El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó hoy un decreto supremo que establece la entrega de S/ 13.23 por hora al personal policial que encontrándose de vacaciones, permiso o franco, decida prestar servicios policiales extraordinarios de manera voluntaria como contraprestación por dichos servicios.

.

La entrega de ese monto económico estará a cargo del Ministerio del Interior (Mininter), de acuerdo a la jornada que fije a propuesta de la Policía Nacional del Perú.

.

La entrega económica por servicios extraordinarios al personal policial se financia con cargo a los recursos que se perciban en el marco de los convenios que suscriba la Policía Nacional del Perú con las entidades del sector público y/o del sector privado para la prestación de servicios policiales extraordinarios, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

.

La entrega económica por servicios extraordinarios al personal policial debe ser previamente registrada por el Ministerio del Interior, en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público – Aplicativo Informático.

.

Ese aplicativo está a cargo de la Dirección General de Gestión Recursos Públicos del MEF. La implementación de la entrega económica por servicios extraordinarios al personal policial se efectuará a partir de la entrada en vigencia del decreto supremo del MEF, previo cumplimiento de lo dispuesto en el mismo.

fleming
Velatorio San Jose
inmobiliaria
Yomax

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad