El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó hoy un decreto supremo que establece la entrega de S/ 13.23 por hora al personal policial que encontrándose de vacaciones, permiso o franco, decida prestar servicios policiales extraordinarios de manera voluntaria como contraprestación por dichos servicios.

.

La entrega de ese monto económico estará a cargo del Ministerio del Interior (Mininter), de acuerdo a la jornada que fije a propuesta de la Policía Nacional del Perú.

.

La entrega económica por servicios extraordinarios al personal policial se financia con cargo a los recursos que se perciban en el marco de los convenios que suscriba la Policía Nacional del Perú con las entidades del sector público y/o del sector privado para la prestación de servicios policiales extraordinarios, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

.

La entrega económica por servicios extraordinarios al personal policial debe ser previamente registrada por el Ministerio del Interior, en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público – Aplicativo Informático.

.

Ese aplicativo está a cargo de la Dirección General de Gestión Recursos Públicos del MEF. La implementación de la entrega económica por servicios extraordinarios al personal policial se efectuará a partir de la entrada en vigencia del decreto supremo del MEF, previo cumplimiento de lo dispuesto en el mismo.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad