La División Médico Legal Sede Ilo realizó 54 y 52 exámenes tanatológicos- necropsias- en el 2016 y en lo que va del año respectivamente, registrándose un mayor porcentaje de los casos de fallecimiento por causa de los accidentes de tránsito y enfermedades de tipo natural.

.
Asimismo se pudo realizar 3 mil 807 atenciones durante el año 2016 entre los diversos servicios que ofrece en la provincia de Ilo. De las mismas 943 atenciones fueron dedicadas a denuncias de violencia familiar, examen psicológico 699 veces, lesiones 924 atenciones mientras que 98 atenciones fueron dedicadas a casos de violación sexual.

.
Entre las principales atenciones prestadas resaltaron la atención por violencia psicológica por Violencia Familiar, entrevistas ginecológicas, exámenes de integridad sexual y responsabilidad por mala praxis.

.
El Jefe de la División Médico Legal, Luis Arosquipa Espinoza señaló que con la finalidad de mejorar la atención y por ende a la administración de justicia es necesario contar con un laboratorio de dosaje etílico propio y otro de análisis químico toxicológico.

.
Actualmente algunos análisis auxiliares para confirmar el diagnóstico son referidos a Moquegua e incluso a la ciudad de Lima.

.

Por la cantidad de atenciones en casos que requieren un análisis de dosaje etílico como taxistas pepeados y presencia de metales pesados en Ilo se justifica la necesidad de su implementación refirió el especialista.

.
Durante lo que va del año 2017 ya se realizado mil 830 atenciones de los cuales 185 son por violencia familiar, 622 casos por violencia psicológica y 42 por violación sexual.

.
Cabe precisar que el Instituto de Medicina Legal Perú “Leonidas Avendaño Ureta” fue creado con la ley N° 24126 del 23 de mayo del 1985, cumpliendo su Trigésimo Segundo Aniversario.
.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad