Era de esperarse y más aún con el apoyo de los consejeros que no forman parte del movimiento PICO, Leonidas Cano (Fadep) y Uriel Salazar (Confia), el representante de la provincia de San Antonio de Putina, Merce Ángel Quispe Masco fue salvado ayer de la suspensión, pese a que el Jurado Nacional de Elecciones lo ordenara.

.

Cabe indicar que el también exgerente general de la Central de Cooperativas Mineras San Antonio de Photo (Cecomsap), Quispe Masco, junto al excongresista fujimorista, Francisco Ccama, fueron sentenciados por el delito de la alteración del ambiente.

.

Quispe Masco nuevamente faltó a la sesión extraordinaria y solo envió a su abogado. En una parte del  documento que emite considera: “No sería razonable imponer una suspensión como consejero regional por hechos que no se cometieron durante el tiempo en que se ejercía la función, menos aun si la sentencia de condena no ha quedado firme.

.

ENVIARÁN ACTUAR

.

Algunos consejeros de minoría afirmaron que con el blindaje al consejero de Putina, los que se abstuvieron están a favor de la contaminación ambiental.

.

El Abasto

Edición digita

El abasto2