Puno. El jefe de Abastecimientos del Gobierno Regional de Puno, William Mamani Churata, fue detenido por efectivos de la PNP cuando manejaba una camioneta en aparente estado de ebriedad. El funcionario fue intervenido por los agentes del orden ayer en la madrugada, pasada las 00:00 horas, cuando se desplazaba en la lujosa camioneta de placa C3B – 233, marca Kia, modelo Sportage, color plata. Según fuentes, los uniformados, por medio de la prueba cualitativa (soplido), sospecharon que Mamani Churata podría encontrarse en estado etílico, por lo que decidieron trasladarlo hasta las instalaciones de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de la Comisaría Puno para las investigaciones del caso.

Trascendió que el jefe de Abastecimientos se enfureció con los agentes del orden porque decía que él no estaba ebrio, lo cual fue desvirtuado al ser sometido a una muestra de sangre para determinar el dosaje etílico. Este procedimiento se llevó a cabo en la Sanidad de la PNP.
Según nuestras fuentes, el resultado de la prueba arrojó 0.46 gramos por litro de alcohol en la sangre. El funcionario dijo a un policía que un día antes había celebrado con unos amigos.
En un inicio se divulgó que el funcionario habría intentado sobornar a los policías que lo intervinieron; pero esto no fue considerado en el acta policial, por lo que se desvirtuó.

CARRO DE PROVEEDOR
Extrañamente la camioneta que conducía Mamani Churata, pertenece a la empresa El Transportador E.I.R.L., la cual es postora en una millonaria licitación del Gobierno Regional Puno, cuyo proceso está literalmente en sus manos.
Este proveedor se presentó en el proceso para alquilar camiones para la carretera Kelluyo – Pisacoma de la provincia de Chucuito, por un monto que supera los 3 millones de soles.
El vehículo habría sido entregado para retribuir el direccionamiento del proceso. y

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad