Tacna. A través de una subasta pública, más de mil socios del Gran Parque Industrial de Gregorio Albarracín y Viñani buscarán formalizar la posesión de un terreno de 97 hectáreas en el sector de la franja ecológica, de propiedad de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT).

.
Vilma Gutiérrez Incacutipa, dirigente del comité 1 de dicha asociación, señaló que la comuna provincial realiza el saneamiento del terreno para ser subastado en los próximos meses.

.
“El área de bienes patrimoniales de la municipalidad nos ha informado que están realizando el saneamiento del terreno para llevar adelante una subasta pública. El metro cuadrado del terreno costaría entre S/ 25 y S/ 32, pero esto todavía es una suposición, aún no está confirmado”, refirió la dirigenta.

.
La asociación Gran Parque Industrial de Gregorio Albarracín y Viñani, tomó posesión de la extensa propiedad el 27 de agosto de 2009.

.
Vilma Gutiérrez señaló que su asociación solicitó la venta directa del predio, pero el pedido fue denegado. Ahora los invasores se organizan para presentarse como postores a la subasta pública del terreno.

.
El Gran Parque Industrial de Gregorio Albarracín está conformado por 16 comités, catorce de ellos han aprobado la conformación de un consorcio para participar de la subasta.

.
“Hay personas que están sorprendiendo a algunos socios diciendo que ya salió la subasta y que el costo de un lote está entre S/ 35 mil y S/ 40 mil, pero eso no es cierto. Tenemos talleres y pequeñas empresas funcionando en locales alquilados. En este terreno podríamos instalar nuestros talleres en rubros de carpintería, metálica, artesanía, panificación, confección textil y otros”, señaló Gutiérrez.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad