Ayaviri. El actual presidente de la Asociación de Barrios Unidos de Ayaviri, Asunto Pacori Mamani, debido al constante retraso en la construcción del nuevo local del Hospital de Ayaviri, realizó una serie de reuniones con el entonces director de la Red de Salud Melgar, Nelson Hugo Gadea Vargas, a quien la población pedía la pronta conclusión de la infraestructura hospitalaria.

Debido a los constantes reclamos, el exdirector de la Red de Salud Puno, Gadea Vargas, denunció penalmente al dirigente de ABUA, aduciendo que en sus participaciones radiales y pronunciamientos escritos lo habría difamado; el expediente 0015-2016 formalizó la denuncia penal en contra del dirigente, y para el jueves 25 de mayo se notificó para audiencia de testigos, a la que asistieron los implicados en la denuncia.

Para asistir a esta citación judicial el actual director de la Red de Salud Puno, al parecer habría salido de su puesto de trabajo con papeleta de control de asistencia servicios periféricos, trasladándose hasta la ciudad de Ayaviri, donde la citación estuvo programada para las 11 de la mañana en la sede judicial de esta localidad.
Nelson Gadea Vargas para llegar hasta Ayaviri utilizó el vehículo oficial de placa EGJ-443 con el respectivo holograma de la institución, el conductor del vehículo, quien no quiso identificarse, fue reconocido como Edilberto Blanco, que al ser abordado manifestó que el médico Gadea Vargas sí se encontraba en Ayaviri, asistiendo a un curso, y al acudir al interior de la Red de Salud Melgar comprobamos que no se realizaba ningún curso.

Nelson Hugo Gadea Vargas asistió a la audiencia pública acompañado del abogado Alfonso Borges Rivero, quien sería asesor externo de la Redes Melgar,
El funcionario público, al cometer el acto irregular de uso indebido de bienes del Estado habría cometido, según el código penal, el delito de “Peculado de uso”, afrontando una pena privativa de libertad de no menos de 4 años, además de la inhabilitación para asumir cargos públicos.

El Abasto

Edición digita

El abasto2