La Rinconada. Personal Policial del centro poblado La Rinconada, capturó en tiempo récord a dos delincuentes que pretendían celebrar luego de sustraer una máquina de una contrata minera.

ROBO
Se conoció que al promediar las 21:30 horas del último jueves, dos delincuentes provistos de armas de fuego, redujeron al vigilante y robaron una máquina Bosh de la Contrata Minera “Machaca” ubicada en el sector Ritticucho, de la bocamina San Francisco.
Una vez perpetrado el robo, los facinerosos fugaron con rumbo al centro poblado La Rinconada, sin imaginar que el vigilante, identificado como Antonio Machaca Mamani (40), fue más astuto y denunció inmediatamente el hecho ante la dependencia policial de La Rinconada.

CAPTURA
Tras recibir la denuncia, inmediatamente el personal PNP, conjuntamente con el denunciante, montó un operativo y se logró la captura de estos dos malhechores que, al parecer, se aprestaban a celebrar el robo en una tragoteca, ya que fueron capturados en la avenida principal del centro minero La Rinconada, altura del “triángulo”, al promediar las 22:00 horas.
Ellos al ser reconocidos por su víctima y al ver la presencia policial, trataron de darse a la fuga, pero tras una rápida acción de los uniformados fueron reducidos.
Los delincuentes fueron identificados como Faustino Mamani Apaza (41) y Salomón Idme Huamán (20), quienes al ser interrogados reconocieron que robaron una máquina Bosh de la Contrata Minera “Machaca”.
Este hecho también se puso de conocimiento a los representantes del Ministerio Público, para continuar con las diligencia del caso.

Tinajani2017
El Abasto

Edición digita

El abasto2