Tacna. Luego de participar de la ceremonia por el aniversario 137 de la batalla del Campo de la Alianza, el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, inspeccionó la construcción del primer módulo piloto para la prevención de heladas en la provincia de Tarata.

.
El módulo piloto, diseñado por miembros del Ejército peruano y elaborado con materiales de la zona, cuenta con casa caliente, ambientes para forrajes, refugio para animales, letrinas ecológicas, pararrayos y paneles solares.

.
“La idea es que este módulo piloto pueda ser replicado por las comunidades, ya que tienen los materiales y no demanda mucho costo. Vamos a difundir su uso para que pueda construirse más módulos”, indicó Nieto Montesinos.

.
La construcción del módulo piloto demandó una inversión de S/ 20 mil y fue edificado en el cuartel fuerte Pachacútec de la provincia Tarata, donde el Ejército vienen capacitando a 140 de sus miembros en la construcción de los módulos.

.
El comandante general del Ejército, general EP Humberto Ramos Hume, señaló que su institución replicará este módulo en los cuarteles del país.

.

AYUDA HUMANITARIA

.
El ministro de Defensa arribó a Tacna la noche del último jueves en un avión del Ejército trayendo 10 toneladas de ayuda humanitaria consistente en frazadas, víveres, forraje y vacunas para los distritos andinos de Tacna.

.
Nieto Montesinos realizó la la entrega de kits de abrigo a los pobladores del distrito de Sitajara en la provincia Tarata.

.
La entrega de ayuda humanitaria forma parte de las acciones de prevención realizadas por el Ejecutivo en todo el país, ante los pronósticos de bajas temperaturas en toda la sierra peruana.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad