Gregorio Albarracín. Con balacera y persecución, agentes de la Policía Fiscal capturaron la noche del jueves a dos ciudadanos que transportaban mercadería de segundo uso a la ciudad de Tacna desde la frontera Perú-Chile.

.

La comerciante Victoria Mamani Maquera está detenida mientras se realizan las investigaciones.

La comerciante Victoria Mamani Maquera está detenida mientras se realizan las investigaciones.

INTERVENCIÓN

.
Cerca de las 22:00 horas móviles policiales del puesto de vigilancia Bolognesi que realizaban patrullaje cerca del hito N° 12 de la frontera con Chile se percataron que en el sector denominado “El Salto” apareció con dirección de sur a norte una camioneta color oscuro con cantidad de bultos en la tolva.

.
El vehículo al notar la presencia policial emprendió la huída ingresando a la carretera Panamericana sur con dirección a la ciudad de Tacna.

.

La camioneta de placa A1F-911 terminó con los neumáticos destrozados por la balacera.

La camioneta de placa A1F-911 terminó con los neumáticos destrozados por la balacera.

Al hacer caso omiso a la señales enviadas por la móvil policial, los agentes dispararon a los neumáticos posteriores de la camioneta para frustrar la fuga, pero el vehículo prosiguió la marcha hasta la línea férrea en el sector de Magollo donde se desvió hacia una trocha carrozable ingresando al distrito de Gregorio Albarracín donde fue interceptado en el frontis de una vivienda con la Mz. I, lote Z, en inmediaciones de las asociaciones de vivienda Jóvenes Unidos y Construcción Civil.

.
Los agentes policiales intervinieron la camioneta marca Toyota, de placa A1F-911, cuyo chofer fue identificado como Daniel Hugo Cotrado López (19), natural de Puno, y Victoria Mamani Maquera (36), comerciante natural de Puno.

.
En la tolva de la camioneta se encontró 13 fardos de ropa de segundo uso de procedencia ilegal, cinco cajas con utensilios de cocina de segundo uso y máscaras antigás sin la respectiva documentación.

.

OFRECIERON DINERO

.
La comerciante intervenida declaró que por vía telefónica fue contratada por una mujer de nombre “Lidia” para que recoja la mercancía de la zona denominada “Dos Tetas”, ubicada en la frontera con Chile y a cambio recibiría 200 soles siendo la segunda vez que es contratada por la misma persona.

.
Por su parte, el chofer Daniel Cotrado López señaló que fue contratado por la dueña de la camioneta para recoger la mercancía a cambio de 50 soles por el servicio.

.
La intervención fue comunicada a la fiscal de turno Jossie Sánchez quien dispuso que la mercancía sea trasladada al departamento de la Policía Fiscal para su avalúo.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad