El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, sostuvo una reunión con los presidentes de las Juntas de Fiscales Superiores de todo el país, donde se desarrolló un trabajo conjunto con miras a la lucha contra los delitos de corrupción y crimen organizado.

.

La cita, que se desarrolló como parte del Encuentro de Presidentes de Juntas de Fiscales Superiores en el Marco del Acuerdo Nacional por la Justicia, permitió abordar aspectos esenciales como la lucha contra los delitos de corrupción y crimen organizado; así como la implementación de medidas en los ámbitos administrativo y mejora del trabajo fiscal.

.

En la cita, el titular del Ministerio Público exhortó a los máximos representantes de los distritos fiscales a ser sumamente severos en la lucha contra la corrupción interna. El magistrado recordó los últimos casos de magistrados y funcionarios que se han visto comprometidos en actos de inconductas funcionales o de sobornos, por lo que exigió tener ‘tolerancia cero’ y no tener ningún tipo de contemplación contra la corrupción.

.

Además, exhortó a que, en el caso de fiscales provisionales, se disponga su inmediata separación independientemente del proceso penal que se inicie en su contra.

.

El Encuentro de Presidentes de Juntas de Fiscales Superiores en el Marco del Acuerdo Nacional por la Justicia fue encabezado por el titular del Ministerio Público y la ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello, quienes escucharon de los propios magistrados sus aportes para establecer un Plan Nacional por la Justicia.

.

 

 

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad