Investigan una presunta negligencia médica en el hospital Antonio Lorena (Contingencia), en Cusco, donde una mujer perdió la vida luego de dar a luz.

.

Se trata de Nelly Quehuarucho Amachi (31), futura profesional de la educación que esperaba la llegada de su primer bebé, a quien no conoció, pues luego de una larga agonía falleció.

.

El hecho se remonta al último martes cuando la víctima ingresó al nosocomio, aparentemente sin dolores ni signos de dar a luz, la familia explica que los médicos “sin razón alguna” la indujeron al parto.

.

Fredy Sánchez, esposo de Nelly, explicó que luego de dar a luz, su esposa fue sometida al menos a tres intervenciones quirúrgicas más, para lo cual le solicitaron firmar autorizaciones sin previa explicación.

.

“Parto normal le han hecho, después le operan para retirar la placenta, después otro para retirar cuello uterino, yo no sé por qué…me decían (los médicos) ven firma al toque si no lo vas a perder a tu esposa”, señaló.

.

De acuerdo a declaraciones del director del hospital Nicanor Mellado, todo está en proceso de investigación. “La paciente ha tenido una complicación que ha sido una Atonía Uterina, posteriormente ha tenido una enfermedad que se llama coagulación intravascular diseminada…cuando esto ocurre la paciente sangra por todas partes, debido a esto se le practica la histerectomía, que es la extracción del útero”, manifestó el galeno.

.

La fiscal de turno del distrito de Santiago, Ruth Quispe, ha recabado la historia clínica de la víctima, además ha dispuesto la inmovilización para evitar que se realicen modificaciones que interfieran en las investigaciones.

 

Velatorio San Jose
inmobiliaria
Yomax

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad