Ciudad Nueva. Un nuevo Centro de Emergencia de la Mujer (CEM) fue inaugurado ayer por la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero Lozada, en la comisaría del distrito de Ciudad Nueva y el primer caso sonado que atenderá es el de la escolar J.C.S. (15) que fue ultrajada sexualmente en el hospedaje Solier.

.
La ministra llegó a las 09:00 horas a la comisaría del distrito y fue recibida por el alcalde Edgar Concori Coaquira, el comisario mayor PNP Walter Chau Plaza y el prefecto regional Rafael Vargas Málaga.

.
La ministra señaló que en el año 2016, en Tacna se duplicó el número de feminicidios de 2 a 4, e intentos de feminicicios de 3 a 6, con respecto al 2015, por lo que era urgente la implementación del CEM en Ciudad Nueva y el próximo en Gregorio Albarracín, que son los distritos con más altos índices de violencia familiar.

.
El CEM de Ciudad Nueva atenderá las 24 horas del día, los siete días de la semana, ya que cuenta con 15 profesionales en asesoría legal, psicología y trabajo social que se dividen en turnos de ocho horas y cinco equipos de trabajo.

.
En su discurso, el alcalde de Ciudad Nueva pidió a la ministra la intervención del caso de la menor J.C.S. (15), que fue ultrajada en el hospedaje Solier, ubicado en la avenida Vigil, el 16 de mayo, por lo que luego se vinculó a tres personas como responsables. Un menor que fue derivado a un reformatorio, otro ciudadano que quedó con libertad con restricciones y un tercero que no fue añadido al proceso.

.
Cuando la ministra se disponía a retirarse de la comisaría la abuela de la menor se le acercó y entre lágrimas contó el caso de su nieta, logrando su compromiso y el equipo del CEM para gestionar su ingreso a un centro de salud especializado para su recuperación.

.
La viceministra de la mujer, Rusela Zapata Zapata, y su equipo de psicólogos y asesores legales fueron a la vivienda donde se encontraba la menor, que el jueves fue dada de alta del hospital Hipólito Unanue, pero aún se encuentra guardando reposo.

fleming
Yomax
Velatorio San Jose
inmobiliaria

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad