Se iniciaron las inscripciones a nivel nacional para el concurso “Maestro que Deja Huella” organizado por el Banco Interbank.

.

Desde el 2007 esta iniciativa promueve y reconoce el esfuerzo de los profesores que, con creatividad e innovación, logran mejoras en la enseñanza.

.

Este concurso está dirigido a docentes en actividad de escuelas públicas, de cualquier disciplina de educación inicial, primaria o secundaria, cuyo proyecto o metodología de enseñanza sea innovador e impacte en sus colegas, padres de familia, comunidad alumnos.

.

En la edición anterior del concurso, el ganador nacional fue Leonardo Sanchez Coello, de Barranca, por el proyecto “Conocer Ciencia”. Su proyecto permite que decenas de alumnos accedan a la enseñanza de nociones de física y química desde el primer grado de educación primaria, de manera lúdica y sin necesidad de contar con un laboratorio especializado. La metodología se centra en la realización de experimentos de ciencia sencillos (con materiales económicos y fáciles de obtener) y la reflexión posterior sobre los resultados obtenidos. Esta iniciativa fue premiada porque logró que los alumnos mejoren su nivel de pensamiento analítico y desarrollen habilidades de comunicación expositiva y argumentativa, así como una mejor actitud hacia el conocimiento de las ciencias.

.

 

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 4 de agosto de este año. Para participar, solo se debe ingresar a la página web www.maestroquedejahuella.com.pe y registrarse o llenar la ficha de inscripción oficial en los módulos de Interbank de las UGEL o en las tiendas financieras del banco en todo el Perú.

.

 

Entre todas las solicitudes enviadas, se seleccionará a un ganador por región (26 en total) y todos serán invitados a Lima para la premiación final. El ganador será premiado con un automóvil 0 kilómetros, US$ 35.000 para un departamento, una maestría en Gestión Educativa en la Escuela de Postgrado de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y US$ 5,000 para implementar el proyecto en su colegio.

.

Para más información, ingresa a www.maestroquedejahuella.com.pe

.

El Abasto
Tinajani2017

Edición digita

El abasto2