Cercado. Los docentes que hoy aprueben el examen del concurso de nombramiento, con 120 puntos como mínimo, pasarán a la etapa descentralizada, donde tendrán que realizar una clase magistral.

.

Y el puntaje que obtengan será decisivo para ser uno de los ganadores de las 513 plazas que ofrece el Ministerio de Educación (Minedu) para el próximo año.

.

Es que la clase magistral vale 50 puntos, mientras que la entrevista y la valoración de la trayectoria profesional, vale 25 puntos cada uno. Los postulantes podrán elegir los colegios al que desean ingresar del 10 al 14 de julio y el 26 darán sus clases magistrales.

.

El comité, conformado por el director de la institución educativa, docentes y padres de familia, evaluarán la capacidad del docente para generar un ambiente positivo y participativo con los estudiantes.

.

El puntaje mínimo para aprobar es 30 puntos. Asimismo los docentes tendrán una entrevista personal que se calificará sobre 25 puntos. Otro aspecto que también se tomará en cuenta es la trayectoria profesional del educador. Acá se medirá su formación profesional, méritos y experiencia.

.

El docente necesitará 25 puntos para aprobar. El Minedu dará a conocer los resultados del concurso en octubre. En Arequipa hoy 10 mil 516 docentes rendirán el examen en 351 aulas de 10 instituciones educativas y universidades. Será desde las 8 de la mañana. El ingreso será una hora antes.

 

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad