Tacna. Más de 200 profesores del departamento de Tacna se quedaron sin rendir la evaluación del concurso de nombramiento y contratación docente, programada para ayer por el Ministerio de Educación y aplicada a nivel nacional.

.
Además, al menos dos docentes fueron intervenidos por la Fiscalía de Prevención del Delito por haber ingresado con celulares a rendir la evaluación.

.
Para esta evaluación se inscribieron 3 mil 432 docentes en la región. El ministerio dispuso que la aplicación de la evaluación se realizara en los ambientes de la institución educativa Modesto Basadre y en la Universidad Latinoamericana Cima, que es privada. Al colegio debían asistir 1 mil 209 postulantes, mientras que en la universidad, 2 mil 223.

.
Fue en el colegio Modesto Basadre donde, según la directora regional de Educación, Edith Anahua, faltaron al menos 200 docentes. “En el Modesto Basadre, al momento del cierre, faltaban 200 postulantes”, dijo.

.
Asimismo, en el local universitario privado identificaron a dos docentes que ingresaron al recinto con celulares para rendir su examen. “En la institución Cima hubieron dos docentes separados que tenían celulares, que son materiales no permitidos. El hecho fue reportado al fiscal”, anotó.

.
Para rendir la evaluación, los postulantes solo debieron ingresar con su DNI; los materiales iban a ser entregados dentro del recinto.

.

DEMORA

.
Inicialmente la hora para de cierre de las puertas de los recintos de la evaluación estaba prevista para las 8:00 horas. Sin embargo, ante la larga fila de postulantes que esperaban ingresar a los locales, es que el ministerio dispuso que la hora se reajuste para las 8:15. La aplicación inició a las 9:00 horas.

Tinajani2017
El Abasto

Edición digita

El abasto2