En lo que van del año ya son 16 muertes maternas registradas en la región Puno, de las cuales 6 se produjeron en el hospital Manuel Núñez Butrón de la ciudad de Puno. El último deceso se trata de Francisca Monteagudo Quispe (43), quien murió de hemorragia poco después de dar a luz. Según el médico encargado de la unidad de Ginecología, Elías Aycacha, Monteagudo Quispe, falleció a las 9:00 horas con 12 minutos de ayer debido al desangrado interno producto de la cesárea que según el galeno fue por complicación debido a la enfermedad de preclancia.

“Su caso fue muy complicado, hicimos todo lo que pudimos, utilizamos 4 unidades de sangre pero no fue suficiente, su caso debió ser prevenido en sus controles prenatales”, expresó, incidiendo que Monteagudo Quispe fue atendida 4 veces en el centro de salud José Antonio Encinas, en donde debió  prevenirse su triste final. Al respecto, su madre, Gregoria Quispe, indicó que los 3 partos de la gestante (sumado al de ayer) fueron por cesárea, sin embargo, indicó que exigieron el examen del médico legista para que se esclarezca la muerte de su hija.

Precisó, que de encontrarse alguna irregularidad en la atención de su hija denunciará el hecho ya que considera que ella se encontraba en buen estado de salud. Por otro lado, el responsable de Ginecología, lamentó que de las 16 muertes maternas registradas hasta la fecha 6 se hayan presentado en las instalaciones del Hospital Regional de Puno.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad