Desde las 8:00 de la mañana de ayer, las puertas de los 9 locales de evaluación de nombramiento docente en la ciudad de Puno se cerraron, provocando que muchos trepen las paredes y que otros intenten cobrar coimas indebidamente.

Según disposición del Ministerio de Educación, se habilitaron 20 establecimientos en donde más de 18 mil docentes rindieron su examen para el proceso de nombramiento 2017, sin embargo, en muchos de los locales, decenas de maestros se vieron sorprendidos por la hora y se quedaron en la puerta de ingreso.

Después concluida la hora de ingreso las protestas y reclamos no se hicieron esperar. Solo en el colegio Glorioso, ubicado en el Parque Pino, un grupo de 20 maestros protestaron. Mientras que el Instituto Superior José Antonio Encinas de Salcedo, los maestros que llegaron tarde optaron por acciones más radicales, ya que se difundieron videos en donde muchos de ellos treparon las paredes para poder ingresar, sin siquiera respetar la presencia de los efectivos policiales que custodiaban el lugar.
De igual manera, los maestros denunciaron que habrían cobrado dinero por el derecho de ingreso.

PROCESO MANCHADO
Por su parte ,el secretario de organizaciones del Sutep, Lucio Ccallo Ccallata, denunció que la prueba de evaluación estaba direccionada ya que se habrían estado vendiendo los resultados del examen antes de su inicio.

El Abasto

Edición digita

El abasto2