Tacna. Con documentos en mano, la ex jueza de paz de la junta vecinal Vigil Hedy Nina Escobar negó haber usurpado funciones, tras la designación de Gladys Olinda Percca Copari como su sucesora en noviembre del 2015.

.
Hedy Nina señaló que nunca pretendió retener el cargo de forma irregular, tal como pretendió hacer creer el ciudadano Milton Reynoso en una denuncia que ha presentado contra el congresista Jorge Castro Bravo.

.
“Gladys Olinda Percca se acerca al juzgado y me manifestó que el 29 de noviembre (de 2015) juramentó como nueva jueza de paz de Vigil, y acordamos realizar la entrega de cargo el 29 de diciembre, pero no pude hacerlo en la fecha pactada porque el 23 de diciembre fallece mi hermano Edgar Nina. El 7 de enero pedí a la Corte Superior de Justicia se me otorgue una prórroga para realizar la entrega de cargo, pero quienes tenían que fijar la fecha para la entrega del cargo eran ellos, no yo”, sostuvo la abogada.

.
Finalmente, la Corte Superior de Justicia de Tacna notifica el viernes 4 de marzo a Hedy Nina con un documento, dando plazo de 24 horas para realizar la entrega de cargo a Gladys Percca. Al ser notificada el viernes, Hedy Nina tuvo que realizar la entrega de cargo el lunes 7 de marzo, sin embargo, nadie se apersonó al juzgado.

.
“El 14 de marzo yo reitero un pedido a la abogada Dorothy Linares Gutiérrez de la ODAJUP para que fije nueva fecha de entrega, pero recién me responden el 19 de abril para que entregue el cargo el día 22, tal como sucedió”, sostuvo Nina Escobar.

.
La exjueza de paz de Vigil refirió que no fue ella quien retardó la entrega de cargo a Gladys Percca, sino la abogada Dorothy Linares de la ODAJUP, quien fue quejada por la abogada ante la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistrara.

.
“Yo no podía abandonar el juzgado de paz sin que antes asumiera el cargo la nueva jueza”, remarcó Hedy Nina.

inmobiliaria

Edición digita

Publicidad