Tarata. A 3.068 msnm se desarrolló el fin de semana la vigésima séptima (27) edición del Festival del Maíz y la Papa en el Campo Ferial del distrito de Tarata, capital de la provincia del mismo nombre.

.

Caballos de paso deleitaron al público asistente durante la exhibición.

Caballos de paso deleitaron al público asistente durante la exhibición.

El coordinador general del evento y director de la Agencia Agraria de Tarata, Luis Adolfo Bellido, informó que durante los dos días que se desarrolló el evento se recibió la visita de aproximadamente 4 mil personas.

.
Calculó que el último sábado llegaron alrededor de dos mil visitantes para adquirir los productos andinos y degustar la exquisita gastronomía de la zona, mientras que ayer la cantidad fue similar.

.
Señaló en la actividad participaron 36 agricultores de los distritos de Tarucachi, Estique Pueblo, Estique Pampa, Ticaco, Sitajara, Héroes Albarracín y Susapaya, 15 puestos de platos típicos, así como stands de Agrorural, Procompite y otros.

.
Manifestó que entre los stands más vistosos estaba el de artesanías de los presos del penal de Challapalca, que expusieron diversos tallados para vender al público.

.
El monto del presupuesto destinado para el evento por parte de la Municipalidad Provincial de Tarata era de S/ 4 mil, sin embargo, a través de gestiones el monto se habría incrementado a S/ 15 mil, según informó el funcionario.

.
Ayer se desarrollo la carrera de chasquis por el camino Inca que existe en la localidad, también hubo concurso de ganado ovino Hampshire Down, concurso de frutas de la zona y licores.

.
También resaltó la participación de los criadores de animales en el concurso del mejor cuy y mejor vaca lechera, así como el de mejor plato a base de maíz y de papa.

.
Uno de los eventos más esperados fue la exhibición y concurso del caballo de paso peruano, donde participaron criadores locales.

Velatorio San Jose
inmobiliaria
Yomax

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad