Tacna. Por segunda vez, en menos de 30 días, el Ministerio Público presentó un requerimiento de acusación en contra del consejero regional Serapio Ramos Nina ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Candarave.

.
Tras culminar la investigación preparatoria en contra de la autoridad regional, la fiscal adjunta de la Fiscalía Provincial Mixta de Candarave, Gladys Trujillo Montoya, solicitó 6 años y cuatro meses de pena privativa de libertad para Serapio Ramos Nina por los presuntos delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones graves, y omisión al socorro y exposición al peligro en agravio de Carlos Mayta Geniz.

.
“La Fiscalía solicita para Serapio Ramos una pena de 5 años y 4 meses de cárcel, por la comisión del delito de lesiones graves y 1 año de pena privativa de la libertad por el delito de omisión al socorro y exposición al peligro; por consiguiente, se solicita se imponga al acusado la pena de 6 años y 4 meses de prisión efectiva”, señala el requerimiento de acusación.

.
El caso se remonta al 22 de febrero de 2016, cuando Ramos Nina viajó junto a Carlos Mayta a una reunión en la comunidad de Jacopunco, de la provincia Candarave. Tras libar en compañía de otros pobladores, Serapio Ramos y Carlos Mayta retornaron a Tacna en una camioneta del consejo regional, discutiendo acaloradamente en el vehículo.

.
Según el agraviado, Serapio Ramos lo golpeó con una piedra a la altura del pómulo izquierdo y luego se dio a la fuga dejándolo junto con Alan Laura Mamani, chofer de la camioneta.

.
“Yo esperaba que Serapio Ramos me buscara y me pidiera disculpas, sin embargo, su soberbia ha hecho que este caso llegue hasta el Poder Judicial, yo no le deseo el mal a nadie, simplemente espero que se haga justicia. A raíz del golpe que me dio Serapio Ramos tengo problemas en mi ojo izquierdo y debo operarme en Lima”, sostuvo Carlos Mayta.

.
En abril de este año el Ministerio Público solicitó además 2 años y 8 meses de cárcel para Serapio Ramos por haber consignado información falsa en su hoja de vida presentada al Jurado Nacional de Elecciones.

El Abasto
Tinajani2017

Edición digita

El abasto2