En la investigación que realiza hace dos años la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio de la Provincia de San Román, donde están implicados el gobernador regional, Juan Luque Mamani, su esposa, Amelia Huanca, sus hermanos (Pascual y Genara), el rector de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, Julio Huamán Meza junto a otros, no pudieron sustentar los millonarios ingresos que tuvieron.
La referida indagación se efectúa a raíz de las supuestas irregularidades en la compra de terrenos de la citada casa de estudios en la ciudad de Arequipa.

En ese marco, le piden a Luque, su esposa y al rector de la Uancv reportar en un plazo de ocho días copias legalizadas de ingresos y egresos como persona natural, sociedad conyugal y persona jurídica obtenidos entre el 2016 y 2015. Asimismo, la documentación contable de la producción de rentas, la declaración jurada anual al impuesto a la renta (Sunat), la copia legalizada de los extractos bancarios de cuentas corrientes, ahorros. De igual forma las copias de bienes, inmuebles y otros.

Dicha Fiscalía, también solicita por segunda vez a la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de San Román remita copias certificadas de todo el caso que lleva seguida contra Luque por el presunto delito de apropiación ilícita.
Para el abogado penalista, Gerbert Huanca, en caso de que Luque no presentaría los documentos contables y financieros que se le requiere, el fiscal podrá solicitar ante el Juzgado de Investigación Preparatoria el levantamiento del secreto bancario, de la reserva tributaria, de la reserva bursátil e intercepción telefónica y otros mecanismos para esclarecer los hechos.

La pena oscila entre 8 a 15 años de cárcel, en caso concurra agravante será no menor de 25 años y con 120 a 350 días multas.

fleming
Yomax
inmobiliaria
Velatorio San Jose

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad