En una reunión en la Subprefectura del distrito de Desaguadero, las autoridades locales dieron detalles de la situación del Informe Final de recategorización del Establecimiento de Salud de Desaguadero a I-4, los dirigentes manifestaron que las diferentes instancias de la Dirección Regional de Salud – Gobierno Regional Puno, han dado el visto bueno al expediente y más aún lo aprobaron; sin embargo, sin explicación ni sustento legal el titular de la Dirección Regional de Salud Puno, Dr. Maldonado, está retrasando el proyecto en su escritorio; la resolución de recategorización a I-4 desde hace más de tres semanas.

Por esta razón, las autoridades y tenientes gobernadores están indignados por la incapacidad de profesionales que se desempeñan en el Gobierno Regional Puno y la Dirección Regional de Salud, quienes amenazan con levantarse y exigir a una sola voz la “urgente recategorización del EE. SS. Desaguadero a I-4”, porque a la falta de dicha resolución de recategorización, se está atendiendo 12 horas, y los más perjudicados son los pobladores los distritos de Desaguadero, Zepita, Huacullani, Kelluyo, Pisacoma y demás pueblos aledaños.

“Lo más indignante es que haya profesionales del Gobierno Regional Puno que den la espalda a sus compatriotas, y lo peor, no se ubiquen ni sepan ni calculen la magnitud de la población que están privando de salud, tanto a niños(as), madres gestantes, personas de tercera edad que requieren urgente atención de salud, más aún que se avecina la época de frío”, enfatizaron.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad