Sandia se ha convertido en la cuna del deporte de aventura. Durante tres días esta provincia de la selva puneña albergó a connotados deportistas de diversas partes del mundo, quienes se dieron cita para participar en el 2do Festival Nacional de Turismo de Aventura, que se desarrolló los días 26, 27 y 28 de mayo. El evento fue organizado por la Municipalidad Provincial de Sandia y la Municipalidad Distrital de Cuyocuyo.
Un total 280 deportistas participó en las diferentes disciplinas de aventura, según lo informado por Abel López, uno de los coorganizadores. Se realizó competencia de canotaje, cayak, bicicleta de montaña BTM, escalada en roca, rappel, trekking y parapente, siendo desarrolladas en un ámbito de 150 km. a lo largo de los valles de Cuyocuyo y Sandia. Para el caso de cayak o canotaje, se desarrolló en el cauce del ríosInambari en la provincia de Sandia.
En la disciplina de cayak, el primer lugar lo obtuvo Henry Quintana Loayza; en bicicleta de montaña el primer lugar fue para Cristian Mamani.
Este certamen deportivo contó con la participación de deportistas nacionales y extranjeros, agentes de viajes de diferentes partes del país y estudiantes de diversas universidades, delegaciones del extranjero, como las universidades de Chile y Bolivia.
El objetivo de este evento es colocar la provincia de Sandia en un lugar determinante en la práctica en turismo de aventura en el departamento de Puno y de la macrorregión sur y difundir la riqueza geográfica, gastronómica y manifestaciones culturales de la provincia con el apoyo de las agencias de turismo que operan en Puno y otros departamentos del país.
De igual manera, ayer culminó la Expo Feria Agropecuaria, Agroindustrial y Artesanal (Fagaar) impulsada por la Municipalidad Provincial de Sandia, con la participación de diversos productores agropecuarios, agroindustriales y artesanales.

Velatorio San Jose
Yomax
inmobiliaria

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad