Majes. Édgar Mendoza García, Juez de Investigación Preparatoria del Juzgado de Paz de El Pedregal, dictó 4 meses de prisión preventiva contra Rolando Saavedra Pari ( 44), quien por celos atacó con un taladro a su conviviente Fabiana Mamani Apaza (38), perforándole los ojos.

.
Mendoza escuchó los alegatos de la fiscal Fanny Mamani Valdivia y decidió enviarlo al penal de Pucchún mientras continúan las investigaciones.

.

LOS HECHOS

.
El último jueves por la noche, la pareja se enfrascó en una discusión. Rolando Saavedra le increpaba a su conviviente, Fabiana Mamani, sobre una supuesta infidelidad.

.
La mujer se fue a descansar. Y el chatarrero aprovechó que ella descansaba para taladrarle los ojos. Fabiana contó a sus familiares que vio “estrellas” y sentía fuertes dolores en los ojos, por lo que empezó a pedir auxilio, y el atacante huyó del lugar.

.
Ayer, Fabiana arribó en avión a Lima y se internó en el Instituto Nacional de Oftalmología para someterse a delicadas operaciones. Tiene una retina desprendida y trauma ocular. Perdería la vista.

.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad