Acora. El último domingo (28 de mayo), los comuneros cuando se aprestaban a participar en el izamiento del Pabellón Nacional, que se efectúa todos los domingos en la plaza principal del distrito de Acora con motivo de su aniversario, fueron desairados por los funcionarios.
Alrededor de unas 60 personas llegaron a bordo de uno de los buses de la comuna local cuando descendían del vehículo se quedaron sorprendidas porque las banderas ya habían sido izadas a las 8:30 de la mañana.
Esta actividad, como es de conocimiento, se desarrolla a partir de las 10 de la mañana cada domingo, incluso suele realizarse a partir de las once de la mañana.
El presidente de la comunidad de Iscapataza zona lago, Raúl Mamani Quispe, mostró su malestar en contra del alcalde Félix Catacora Chura y sus funcionarios, ellos sabían de nuestra actividad y también saben de que nuestra comunidad de Isca Patasa está de aniversario y cumple 29 años de vida; y como sucedió, antes de la hora no debían izar las banderas, hubo una completa descoordinación total de los funcionarios, estamos molestos para estas autoridades, quienes toman este tipo de actitudes, dijo.
Por su parte, el teniente alcalde de la comuna local de Acora, Paulino Phati; expresó que no tenía conocimiento de la actividad a desarrollarse, sino directamente culpó al responsable de Imagen Institucional, Carolino Flores Apaza, que es su responsabilidad y el culpable para hacer quedar mal a nuestra gestión. “Yo como fiscalizador pediré mediante un documento la salida inmediata de esta persona, en vista que no puede estar ordenando y atribuyéndose ordenes, entonces las autoridades estamos pintadas”, enfatizó.

fleming
inmobiliaria
Velatorio San Jose
Yomax

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad