Una ejemplar sentencia fue dictada por los jueces del Juzgado Penal Supraprovincial de San Román Juliaca, ya que condenaron a 20 años de prisión a Paul Ponce Amesis, quien colocó una carga de dinamita a su pareja provocándole la muerte. Los hechos ocurrieron el día 25 de octubre del año 2015, en el centro poblado La Rinconada, en San Antonio de Putina.
Según la acusación, el día de los hechos, a las 4:30 a.m., en el pasaje El Sol, manzana 4, lote 49, del barrio Independencia, en el centro poblado La Rinconada, se escuchó una fuerte explosión y la policía al acudir al lugar encontró a la agraviada Ruth Marleni Mamani Paco (20), quien tenía abundante sangrado, ya que el acusado habría colocado dinamita a la altura de su parte íntima. Ella falleció en Juliaca por los daños y hemorragia; el médico certificó muerte por Trauma Abdominal por Explosivo.
El Juzgado Penal Colegiado de la provincia de San Román Juliaca, integrado por los jueces Richar Condori Chambi, Luis Yerson Charaja Cruz y Rubén Gómez Aquino, como director de debates, sentenció a Ponce Amesis, por el delito de Feminicidio en agravio de quien en vida fue Ruth Marleni Mamani Paco (20).
El sujeto fue capturado por los moradores del barrio Independencia y entregado a la policía, este negó el acto y acusó a un tal “Fredy”, a quien acusó también de ser el amante de la joven. La versión que dio es que se trataba de un despecho amoroso. Esto se desvirtuó en el proceso judicial.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad