Juliaca. Policías y comerciantes se enfrentaron para evitar la incautación de su mercadería de contrabando.

.

El hecho se registró al promediar las 13:00 horas en la salida al Cusco, cerca al puente Maravillas.

.

INTERVENCIÓN

.

Los efectivos de la Policía Fiscal intervinieron los ómnibus de placas de rodaje W1Q 545 de la empresa de transportes “Viza” y  el bus de matrícula A7G 952,  de la empresa de transportes “Continental”.

.

ENFRENTAMIENTO

.

Al revisar los vehículos encontraron en la bodega y en la tolva productos de consumo masivo de contrabando.

.

De inmediato los comerciantes salieron de las unidades para evitar que la mercancía sea incautada iniciándose un enfrentamiento “arranchándose” varias cajas de aceite.

.

Varios pasajeros se unieron para evitar el decomiso de la mercancía que tenía como destino las ciudades de Ayaviri y Cusco para su comercialización en los diferentes centros comerciales.

.

Al lugar tuvo que llegar el Kaspir junto a  efectivos de las Unidades de Servicios Especiales y Escuadrón de Emergencia, para trasladar la mercadería  a los patrulleros.

.

Los policías detuvieron a Felícitas Cruz Mamani (36) y Oswaldo Ramos Chuña (45) por azuzar a los demás pasajeros para enfrentarse con los policías.

.

Los detenidos serán investigados por el delito de Resistencia a la Autoridad.

.

En tanto, la mercancía de contrabando fue llevada hasta las instalaciones de la Comisaría de Santa Bárbara para el conteo correspondiente junto al representante del Ministerio Público.

.

La mercadería de procedencia boliviana estaría valorizada en aproximadamente 20 mil soles, consistentes en cajas de aceite marca Sao, maletas y prendas de vestir.

.

 

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad