Desde hoy, viajar en taxi será más seguro gracias al aplicativo “WachiTaxi” lanzado por el Ministerio del Interior, por medio del cual los pasajeros podrán registrar en tiempo real el servicio de taxi que están utilizando y además comunicarlo a personas de su confianza.

.

Durante la presentación, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, aseguró que esta novedosa herramienta creada por su sector brindará mayor seguridad a ese 68% de pasajeros que se sienten inseguros de viajar en un taxi.

.

Además, Basombrío explicó que este aplicativo podrá ser descargado de manera gratuita a los celulares que cuentan con el sistema Android.

.

“Una vez instalado (el aplicativo), el usuario debe registrar sus datos y escoger a un contacto de seguridad que sea de su entera confianza (que recibirá una notificación en caso haya algún inconveniente)”, anotó.

.

Uno de los beneficios más resaltantes en el “WachiTaxi” es que el pasajero que sea víctima de un asalto o ataque por parte de un taxista, tendrá la opción de apretar un botón de alerta enviando una clave a su contacto, según informó el titular del Interior.

.

El Abasto

Edición digita

El abasto2