La peruana Berenice Onofre Vásquez recibió, a sus 70 años, el grado de doctora en Educación en Liderazgo Educativo y se convirtió en la egresada de mayor edad de la Universidad Estatal de California, en Los Ángeles, Estados Unidos.

.

“Nunca soñé que tendría un doctorado, pero nunca es tarde y todos pueden lograr lo que otros logran. Solo necesitamos una decisión y ser persistentes en lo que hacemos. Es un momento muy emocionante para mí, pues mis padres siempre valoraron la educación. A los jóvenes les digo: sí se puede, you can do it!”, declaró a NBC News. Años antes, se licenció en Enfermería y graduó de dos maestrías relacionadas a la misma carrera.

.

Onofre Vásquez nació en Caique, Huánuco, y se mudó al país norteamericano tras cumplir 21 años. Antes, había terminado la secundaria en Lima y estudiado en la Universidad Nacional Federico Villarreal. También trabajó brevemente como maestra en una escuela huanuqueña de Santa Isabel.

.

Ya en Estados Unidos, se enfrentó a varias dificultades: tenía problemas con el idioma, se convirtió en madre soltera y tuvo que trabajar y estudiar al mismo tiempo. “Si consigo un doctorado, mis palabras tendrán más peso. Seré más respetada y podré realizar más cosas”, comentó haber pensado. Y, luego de laborar como enfermera por 38 años, fue por ese sueño.

.

Su caso ha sido tomado como uno de inspiración para la comunidad latina. “A los jóvenes inmigrantes que están aquí, les aconsejo que aprendan inglés y que sigan estudiando porque sí se puede. Es un poquito duro estudiar y trabajar, pero sí se puede”.

.

.

Yomax
inmobiliaria
Velatorio San Jose

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad