Estos días la policía iniciará con la campaña “celular robado, celular bloqueado”. “Vamos a salir a las calles de Puno y pediremos a las personas su identificación y que nos habilite el código o serie electrónica(IMEI) de su móvil, para que conozcan si su equipo que esta usando es robado o no”, así dijo el jefe de la Dirección Policial Puno – Madre de Dios, general PNP Roger Tello Ramírez.

Además, dio a conocer que hace una semana iniciaron con operativos inopinados en lugares denominados mercados “negros” o “cachinas”, además de locales y casas de empeño donde se comercializan los celulares robados.
Señaló que la disposición es a nivel nacional y en la región Puno, ya sea en mercados “negros” de Puno, Juliaca, Ilave y otras provincias, se cumplirá con esta disposición, que permitirá reducir el hurto de celulares.

Acotó que los comercializadores de equipos robados, una vez detenidos serán denunciados ante las autoridades judiciales, por el delito de receptación, que tiene una pena privativa de libertad no menos de 4 años. Por ello, invocó a la ciudadanía puneña y la región, para que no compren los celulares robados.

“No seamos financistas de los delincuentes, no hay que comprar lo robado” dijo, al tiempo de precisar que en solo dos semanas, en operativos realizados en Puno y Juliaca, se han decomisado más de 60 equipos móviles de diversas empresas de telefonía móvil.

Incluso, indicó que la Policía, en coordinación con el representante del Ministerio Público, podrían ingresar a mercados como Bellavista en Puno, Túpac Amaru y San José en Juliaca, donde también se comercializan celulares de contrabando y entre ellos habría equipos robados.

Cristhian Carreño, jefe zonal de Claro, opina: “El trabajo de la policía está bien, es una forma de disuadir a las personas para que no compren celulares robados… a diferencia de otras regiones, aquí ya hay resultados”.

Tinajani2017
El Abasto

Edición digita

El abasto2