Juliaca. Policías y comerciantes se enfrentaron para evitar la incautación de su mercadería de contrabando.
El hecho se registró al promediar las 13:00 horas en la salida al Cusco, cerca al puente Maravillas.

INTERVENCIÓN
Los efectivos de la Policía Fiscal intervinieron los ómnibus de placas de rodaje W1Q 545 de la empresa de transportes “Viza” y el bus de matrícula A7G 952, de la empresa de transportes “Continental”.

ENFRENTAMIENTO
Al revisar los vehículos encontraron en la bodega y en la tolva productos de consumo masivo de contrabando.
De inmediato los comerciantes salieron de las unidades para evitar que la mercancía sea incautada iniciándose un enfrentamiento “arranchándose” varias cajas de aceite.
Varios pasajeros se unieron para evitar el decomiso de la mercancía que tenía como destino las ciudades de Ayaviri y Cusco para su comercialización en los diferentes centros comerciales.

Al lugar tuvo que llegar el Kaspir junto a efectivos de las Unidades de Servicios Especiales y Escuadrón de Emergencia, para trasladar la mercadería a los patrulleros.
Los policías detuvieron a Felícitas Cruz Mamani (36) y Oswaldo Ramos Chuña (45) por azuzar a los demás pasajeros para enfrentarse con los policías.

Los detenidos serán investigados por el delito de Resistencia a la Autoridad.
En tanto, la mercancía de contrabando fue llevada hasta las instalaciones de la Comisaría de Santa Bárbara para el conteo correspondiente junto al representante del Ministerio Público.

La mercadería de procedencia boliviana estaría valorizada en aproximadamente 20 mil soles, consistentes en cajas de aceite marca Sao, maletas y prendas de vestir.

RECOMENDACIÓN
Efectivos de la policía pidieron a los comerciantes muestren los documentos que aseguren de que la mercancía es legal. En lo posible no enfrentarse a la policía para evitar ser detenidos y llevados a la carceleta de la Comisaría.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad