Tacna. Documentos falsos habría presentado la asociación de vivienda “Los Chaskis I” a la Municipalidad Provincial de Tacna para adquirir un terreno de 19 hectáreas por un monto de 2,8 millones de soles. Así se detalla en la denuncia penal presentada ante el Ministerio Público por el procurador municipal, Renato Tejerina, contra Alfredo Chamorro Zevallos, quien es presidente de la asociación. La demanda es impulsada por la oficina de control institucional (OCI) de la comuna.

.
Según el documento presentado a mesa de partes de la Fiscalía el 23 de mayo, la Contraloría General de la República dispuso la auditoría al proceso de venta directa por excepción. Dicha información fue alcanzada por OCI a la procuraduría municipal.

.
En el documento se menciona que la comisión auditora del proceso consultó a Jorge Erik Rodríguez Pacheco y Víctor Portales Arias, quienes habrían participado en la elaboración del proyecto inmobiliario de la asociación “Los Chaskis I”.

.
Sin embargo, mediante oficio N° 004-2016-JERP del 7 de junio de 2016, Jorge Erik Rodríguez Pacheco niega haber brindado sus servicios profesionales como economista a “Los Chaskis I”.

.
Asimismo, mediante carta N° 016-2016-VPA del 2 de junio de 2016 Víctor Portales Arias también niega haber prestado sus servicios profesionales a la mencionada asociación de vivienda, además que las firmas que aparecen en dichos documentos no corresponde a su persona.

inmobiliaria

Edición digita

Publicidad