Gregorio Albarracín. La lucha política por el poder. Para el congresista Jorge Castro ese es el motivo por el que este mes lo denunciaron por presunta falsificación de la firma de una jueza de paz en la compra-venta de un vehículo. Sostuvo que tras la aclaración de la exjueza involucrada, quien desmintió la presunta falsificación, la acusación queda desvirtuada.

.
“No hay ninguna falsificación de nada, y no tengo por qué falsear de ninguna manera. Y eso ha sido revisado varias veces, tanto en el Congreso de la República como en el Ministerio Público. Me quieren hacer la vida imposible para entretenerme en esto”, dijo.

.
“La propia jueza se ha manifestado claramente que es su firma. Y si ella misma dice que es su firma entonces no hay más que discutir”, añadió. Acerca del tiempo en que la jueza tuvo tal cargo, Castro dijo que es tema aparte que tendrá que resolver la Corte Superior de Justicia de Tacna.

.

DENUNCIA

.
Mencionó que la denuncia en su contra surgió porque impulsó la fiscalización a las instituciones públicas de Tacna, la cual resultó en denuncias contra el alcalde provincial Luis Torres, el gobernador regional Omar Jiménez y sus funcionarios.

.
“Hemos fiscalizado al alcalde y al gobernador y ya se dan cuenta de cómo han saltado hasta el techo. Esto simplemente es una situación politiquera (…) Ya hemos denunciado al señor Torres y al señor Jiménez ante la Fiscalía de la Nación, junto al señor Chamorro también el 11 de abril”, refirió.

.
Añadió que están involucrados más de 25 personas entre funcionarios, regidores, alcaldes y el gobernador. “Ellos tienen que salvar su responsabilidad ante la Fiscalía Anticorrupción a nivel nacional. Definitivamente este proceso va a ser más transparente”, subrayó.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad