Puno. Las precipitaciones pluviales de tipo nieve en el altiplano puneño continúan, ya que desde ayer, a tempranas horas de la mañana, personas que habitan a más de 4 mil 200 metros sobre el nivel del mar, de las provincias de El Collao, Lampa y Putina, informaron que grandes extensiones de pastizales fueron cubiertos por la nevada que se registró desde la noche del pasado lunes.

EL COLLAO – ILAVE
En el centro poblado de Santa Rosa, distrito de Mazocruz, Antonio Capacuti informó que desde ayer en la noche los pastizales para su ganado fueron afectados, por ello pide la inmediata actuación de la plataforma local de Defensa Civil del distrito de Mazocruz, provincia de El Collao y la misma subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional de Puno.

LAMPA
De igual forma, la regidora del distrito de Paratía, provincia de Lampa, Katia Cabana Cabana, señaló que todo el distrito está afectado por las precipitaciones de tipo nieve. “La nevada ha alcanzado de 5 a 10 centímetros”, dijo. Mientras que en las zonas altas, por encima de los 5 mil metros, la nieve alcanzó los 20 centímetros de altura.
Como autoridades en representación de la Municipalidad, la regidora comenta que estas condiciones del clima son inusuales en esta temporada del año, ya que el año anterior se reportaban nevadas a partir del mes de agosto.

Asimismo, reconoció que como municipalidad distrital y tras el poco presupuesto que cuenta, indica que su labor ante este tipo de eventos es coordinar con las diferentes instancias, conjuntamente con la autoridad para recabar presupuestos y atender a los más damnificados.

PUTINA
El mismo panorama se presenta, en los centros mineros ubicados en el distrito de Ananea, ya que las fuertes precipitaciones, han provocado capas de nieve en varios puntos de la provincia minera.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad