Tacna. Un accidente de tránsito ocurrió la mañana de ayer en la prolongación Dos de Mayo entre un patrullero inteligente de la Policía Nacional y un automóvil particular conducido por un miembro del Ejército.

.
El hecho ocurrió minutos antes del mediodía y fue protagonizado por el patrullero de placa EPD-770 de la comisaría de Sama Inclán y el automóvil marca Nissan de placa AHX-361 cuyo chofer fue identificado como el miembro del Ejército Walther Guimac Huamán.

.

ESTABA DISTRAÍDO

.
Ambos vehículos circulaban de bajada por la prolongación Dos de mayo, cuando el patrullero se encontraba frente a la puerta de ingreso al servicio de Emergencia del hospital Hipólito Unanue, el agente que maniobraba la móvil policial se distrajo por un momento al desviar la mirada a su lado izquierdo.

.
Fue en ese momento que perdió el control del vehículo e impactó en el parachoque posterior del automóvil conducido por el militar, quien se disponía a ingresar a una calle ubicada al lado derecho de la vía.

.
Taxistas y vendedores ambulantes en los exteriores del servicio de Emergencia del hospital, también confirmaron que fue la móvil policial la que causó el incidente.

.
Producto del impacto, el vehículo de Walther Guimac Huamán quedó con el parachoque posterior desprendido y algunas abolladuras leves.

.
El guardían de la junta vecinal Las Camelias de nombre Santiago, indicó también que los taxis aglomerados fuera del hospital causan caos en la vía.

.
“Ví el accidente y el patrullero tuvo la culpa, pero también hay gran cantidad de taxis estacionados aquí afuera del servicio de Emergencia del hospital que causan desorden, podrían ocurrir hasta atropellos”, refirió el testigo.

El Abasto

Edición digita

El abasto2