Tacna. Por los 400 años de su muerte, los restos de Santa Rosa de Lima vienen realizando una peregrinación por el Perú y mañana llegarán a la Diócesis de Tacna y Moquegua para el júbilo de los fieles.

.
Así lo anunciaron ayer el obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortez Lara, y el vicario general Edilberto Martínez Martínez en conferencia para la prensa en el auditorio de la catedral.

.
El obispo Marco Antonio Cortez resaltó que la visita extraordinaria de la santa fortalecerá la fe de los cristianos e invitó a todos a realizar la veneración porque el privilegio de su presencia no se volverá a dar a corto plazo.

.
Sin embargo, anunció que tras realizar una solicitud al prior provincial de la orden dominica, se logró que una reliquia ósea de la Santa de América quede en la catedral de manera permanente.

.
Las reliquias de la santa llegarán a Tacna, tras su paso por Ilo, a las 21:30 horas del jueves al monasterio de las madres Carmelitas de Calana y permanecerán hasta la mañana siguiente.

.
A las 08:30 horas del viernes las reliquias llegarán a la plaza Zela y serán recibidas por la población en general, luego a las 09:30 horas ingresarán al atrio de la catedral, donde el gobierno regional y la municipalidad provincial le darán un homenaje y la declararán como huésped ilustre, indicó monseñor.

.
A las 10:00 horas tendrá lugar la misa de bienvenida. Cabe señalar que se realizarán confesiones desde las 08:00 hasta las 20:00 horas ese día en la catedral.

.
Para las 11:15 horas está programada la veneración y homenaje de la Región Policial de Tacna, Colegio de Enfermeras, instituciones religiosas, colegios, mercado y demás delegaciones. A las 14:00 horas será el turno de las comunidades parroquiales.

.
A las 18:00 horas se realizará la misa de acción de gracias presidida por el obispo Marco Antonio Cortez Lara y, finalmente, a las 19:00 horas las reliquias partirán a Moquegua.

.
Monseñor Cortez recalcó que la reliquia que se quedará en Tacna se sumará a las más de 100 reliquias que custodia la Diócesis de Tacna y Moquegua, entre ellas las de la mártir Santa Fortunata, San Martín de Porres y San Juan Pablo II.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad