Tacna. Dice estar sorprendido por la denuncia interpuesta por la procuraduría de la municipalidad de Tacna en su contra por la presunta falsificación de una firma en el proyecto de vivienda “Los Chaskis I” presentado a la comuna para acceder a la venta directa de 19 hectáreas de terreno en el distrito Gregorio Albarracín.

.
El presidente de la asociación de vivienda, Alfredo Chamorro Zevallos, sostuvo que no conoce a Jorge Rodríguez ni a Víctor Portales, que son los dos profesionales mencionados en la denuncia penal. Este último, según la denuncia, es a quien le habrían falsificado la firma que estaría en el referido proyecto de vivienda.

.
“No los conozco. Para qué le voy a mentir. Eso lo ha hecho mi grupo de profesionales. Por eso le voy a enviar una carta notarial a ellos para que me digan qué es lo que ha pasado. Ellos son los responsables que tienen que responderme por esa firma”, dijo.

.
Chamorro refirió que fueron tres los profesionales que elaboraron en cuatro meses el proyecto de vivienda para “Los Chaskis I” y que estuvo encabezado por un profesional que labora en el Gobierno Regional Tacna, de quien prefirió todavía no mencionar el nombre.

.
“Yo no soy arquitecto ni ingeniero. Nosotros confiamos en este grupo de profesionales para que puedan realizar este proyecto y poder presentar a las instituciones para comprar el terreno”, manifestó. Mediante carta notarial pedirá explicaciones a los profesionales encargados del proyecto.

.

REVERSIÓN

.
Consultados sobre la denuncia penal, el regidor Víctor Liendo mencionó que no le parece extraño que existan presuntos errores en torno al proyecto “Los Chaskis I”. “En principio la venta que se hizo no ha sido adecuada. Yo voté en contra por los errores que hubo en la venta. Y así lo demostró después la Contraloría en una auditoría”, refirió.

.
Subrayó que la reversión del terreno es complicada debido a que la asociación ha pagado un dinero a la municipalidad como parte de la transacción. “De comprobarse la falsificación, el siguiente paso probablemente sea la reversión”, expresó.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad