ACTUALIZACIÓN: La jueza del 1er. Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia de Arequipa, Alida Rodriguez Galindo, condenó a tres años y 4 meses de pena efectiva a Le Duan Gómez Valdez, quien ejercía falsamente la profesión de médico cirujano en un policlínico del distrito de José Luis Bustamante y Rivero que fue intervenido por la División de Investigación contra el Crimen Organizado en las últimas horas.

.

Le Duan Gómez Valdez (41) se hacía pasar como médico cirujano con un título profesional “bamba” para realizar posibles prácticas abortivas y otras atenciones médicas en su consultorio ubicado frente al hospital Honorio Delgado Espinoza.

.
Tras un trabajo de inteligencia, que se ejecutó en dos semanas y que incluyó un seguimiento de videovigilancia, efectivos de la División de Investigación Contra el Crimen Organizado (Divincco) y de la Oficina Regional de Inteligencia (ORI) lo atraparon.

.
Junto a él, los agentes intervinieron a su entorno, denominado por la policía como “Los Ilegales de la Medicina”.

.
USURPÓ UN TÍTULO

.
Gómez Valdez utilizaba el título de médico de Marco Antonio Valdez Rodríguez. Además tenía en su poder un DNI falsificado con el mismo nombre. La intervención fue a las 10 horas de ayer, en el policlínico “Vásquez”, en el consultorio ubicado en la calle José Gómez Nro. 19,  en la Urbanización Pablo VI, Cercado.

.
TRES REQUISITORIAS

.
El detenido tiene 3 requisitorias vigentes por realizar el ejercicio ilegal de la medicina en Huancavelica, Lima y Arequipa. Por esta razón se limaba las yemas de los dedos de sus dos manos para evitar ser identificado por la policía. El título habría sido adquirido en Lima.

.
El Colegio Médico de Arequipa, tras enterarse del título ilegal, lo inhabilitó de la colegiatura. Pese a ello, seguía ejerciendo la medicina. Se le imputará falsedad genérica, ejercicio ilegal de la profesión y suplantación de identidad.

.

.

Falso médico tenía consultorio en el tercer piso de policlínico Vásquez.

.

.
.

RECTIFICACIÓN

.

En la nota de nuestra página web difundida ayer 1 de junio indicamos que en el operativo se detuvo también a la dueña del establecimiento identificada como Magaly Carapi; sin embargo, aclaramos que esta persona NO es propietaria del establecimiento ni se encuentra involucrada en el caso.

..
.
.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad