Tacna. Hasta 91 colegios ubicados sobre los 3.500 m s.n.m. serán evaluados para determinar la suspensión de clases por la afectación de nevadas y heladas, anunció la directora regional de Educación de Tacna (DRET), Edith Anahua Tellez.

.
Detalló que según el estimado del simulacro de heladas efectuado ayer en la provincia de Tacna, sobre todo en los distritos de Pachía y Palca, son 28 instituciones educativas las consideradas; en Jorge Basadre, en los sectores de Ilabaya, Coraguaya y Vilalaca son 6 colegios; mientras que en la provincia de Tarata son 21 planteles y en Candarave son 36 colegios.

.
La funcionaria manifestó que junto a varios equipos de especialistas y personal de la DRET viajará hoy al centro poblado de Kallapuma, ubicado en el distrito y provincia de Tarata para participar de una acción cívica y recoger la información de los daños en los colegios por las nevadas y heladas.

.
“Estaremos en Kallapuma haciendo las verificaciones de las necesidades y si los planes de contingencia se están realizando en los planteles”, dijo.

.
Indicó que las verificaciones se tienen que hacer porque los daños no son homogéneos en la zona andina, y es que mencionó que en la zona de Alto Perú es donde se vienen reportando la caída de nevadas.

.
Afirmó que una vez recogida la información se hará una reprogramación de las clases, informando al Ministerio de Educación (Minedu) sobre las acciones que se vienen tomando.

.
Asimismo, dijo que hasta la fecha han recibido la información de que la malla raschel de la institución educativa N° 42094 Horacio Zora Carvajal del distrito Sitajara, en la provincia de Tarata, ha sufrido daños producto de la caída de nieve.

.
Indicó que no se tiene un reporte de afectación en el colegio Mateo Pumacahua del distrito Susapaya, tal como lo informó el director de Defensa Nacional, Elmer Luque, el pasado lunes. Asimismo, anotó que dicho plantel no tiene estudiantes porque está en construcción.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad