Puno. El sector Salud continúa envuelto en escándalos.
Resulta que a fin de favorecer a tres funcionarios de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno para el pago de un bono, que únicamente le corresponde a personal de salud y no a servidores que ostentan algún cargo, el titular del sector, Luis Antonio Maldonado Neyra, habría simulado la emisión de resoluciones directorales regionales.

¿RETROACTIVO?
Con fecha 24 de mayo, Maldonado Neyra da por concluida las designaciones de los directores ejecutivos de Salud de las Personas, Juan Carlos Mendoza Velásquez; de Medicamentos Insumos y Drogas (Diremid), Madvey Eddy Flores Paredes; y de Salud Ambiental, Sonia Mercedes Paredes Barriga -luego de que estos presentaran su carta de renuncia- pero no a partir de la citada fecha sino retroactiva e ilógicamente del 1° de mayo, ya que los documentos dicen “con eficacia al 30 de abril”.
Con esta figura, los tres servidores ya podían percibir esta bonificación que supera los más de 2 mil soles.

USURPACIÓN
Pero aquí no concluyen estas irregularidades. Si nos ceñimos a lo que disponen estas resoluciones, lo más lógico es que ya se debió delegar a otros profesionales estas oficinas pero, de acuerdo a fuentes confiables, los servidores involucrados continuaron todo este tiempo a la cabeza de estas direcciones, posiblemente usurpando funciones.

OTRAS ANOMALÍAS
Otra de las graves anomalías que salta a la vista en la Diresa Puno es que el jefe de Personal, Alipio Calla Gómez; el responsable de Administración, Severo Laura Mamani; entre otros funcionarios, habrían cobrado indebidamente por Cafae, de enero a marzo, más de 3 mil soles mensuales, cuando estos no tienen la categoría de F5. Solo el titular del sector tiene esta categoría.
Esta situación fue corregida recién cuando un grupo de trabajadores reclamaron sobre el particular.

NO RESPONDE
Al respecto Maldonado Neyra se rehusó a responder. “Quíén dice eso (denuncia)… yo, a usted no le voy a responder, yo solo respondo a la Fiscalía”, dijo ofuscado.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad